consolidación de préstamos

Todo lo que necesita saber sobre la consolidación de crédito

A menudo confundido con la amortización de crédito debido a las muchas similitudes, la consolidación de crédito es una solución muy interesante para equilibrar su presupuesto y controlar mejor sus finanzas. Puede suceder que una acumulación de préstamos lleve a pagos mensuales excesivos y desestabilice su situación financiera. Para eliminar el desequilibrio en su presupuesto y reducir su deuda, la consolidación de crédito es la solución ideal. En este artículo, ALL te cuenta todo sobre esta solución de múltiples beneficios.

¿Qué es la consolidación de crédito?

La diferencia entre consolidación de crédito y compra de crédito
La consolidación de crédito no debe confundirse con la compra de crédito simplemente porque el propósito de estas dos acciones no es exactamente el mismo. Si bien el principio de fusionar varios créditos en uno solo está presente en ambas partes, el objetivo es diferente: se trata de reestructurar la deuda.

En el caso de un ajuste de crédito, el objetivo es beneficiarse de una tasa de interés más baja y pagos mensuales más bajos, mientras que en el caso de una consolidación de crédito, el objetivo principal es convertir varios préstamos en uno, con el objetivo de hacer uno solo. pago mensual, que en realidad agrupa todos los pagos que ha realizado hasta el momento.

¿Cuáles son las consecuencias de la consolidación de crédito?

En primer lugar, los costes de una consolidación de crédito no son los mismos que los de un rescate, que suele ser más caro. En la mayoría de los casos, un rescate de crédito también conlleva costos asociados con el reembolso anticipado, mientras que estos costos no son los mismos para una consolidación de crédito.

De hecho, la cesión del crédito consiste principalmente en hacer que el crédito sea entregado por una institución distinta de la que tomó el préstamo, con el fin de obtener cuotas mensuales más bajas y una mejor tasa de interés a cambio de ciertos costos y tomar una préstamo nuevo Sin embargo, la tarifa de redención, también conocida como IRA (Indemnités de Remboursement Anticipé), no puede exceder el equivalente a seis meses de interés.

La consolidación de crédito, por otro lado, combina varios préstamos en un nuevo préstamo, como un préstamo para la vivienda, un préstamo para un automóvil y un préstamo para la construcción, que luego se convierte en un solo préstamo. Esta es una forma sabia de evitar el sobreendeudamiento al combinar múltiples deudas en una sola deuda.

Esta solución es ventajosa porque el prestatario sólo tiene que pagar una cuota mensual, además de una cuota mensual adaptada a su presupuesto y capacidad de pago. En algunos casos, la reducción de los pagos mensuales a través de la consolidación de la deuda puede llevar a una extensión del plazo de pago, pero trabajar con un profesional como AYUDA tendrá un impacto mínimo en su presupuesto a largo plazo.

¿Cómo se consolida un préstamo?

¿Quién puede beneficiarse de la consolidación de crédito?
En general, cualquier persona con múltiples préstamos personales puede solicitar la consolidación de crédito. Ideal en caso de dificultades financieras relacionadas con altos costos mensuales, solicitar una consolidación es una operación financiera interesante para quienes desean reestructurar sus finanzas, mejorar su flujo de caja y reducir su presupuesto mensual.

Prefiere una agrupación de varios créditos al consumo, al menos 2, para ver una reducción real en tus pagos mensuales y una mejor optimización de tu presupuesto.

Sin embargo, para encontrar las mejores ofertas para su situación, es importante verificar algunos detalles antes de dar el primer paso.

¿Cuáles son los diferentes pasos para solicitar una fusión?

Lo que debe hacer de antemano es hacer un balance de su situación personal y financiera, sus ingresos, sus gastos inasequibles y, en general, su capacidad de pago. La organización a la que se postula debe establecer una situación financiera, profesional y personal más o menos estable para validar la solicitud de consolidación.

AYUDA SINCERA puede ayudarlo con esto y permitirle realizar una simulación de consolidación de crédito.
Es importante evaluar estos elementos con antelación, ya que un asesor de la entidad de crédito evaluará el capital pendiente de todos los préstamos, así como el alcance de los costes asociados a la operación de consolidación, incluidos seguros y garantías diversas.

Luego, asegúrese de tener todos los documentos de respaldo que pueda necesitar para ahorrar tiempo. Así evitas tener que buscarlos cuando el proceso ya está en marcha.

Para facilitar la consolidación del préstamo, el prestamista generalmente le pedirá una identificación válida, comprobante de domicilio, tarjeta bancaria, comprobante de ingresos, si es un empleado o autónomo, y una carta de cierre, un documento que le permite al prestamista cerrar. los préstamos restantes para que pueda comenzar de nuevo con un préstamo.

Una vez iniciado el procedimiento y entregada la documentación, la entidad de su elección estudiará todas las opciones que correspondan a su situación para ofrecerle una consolidación con una nueva mensualidad y un plazo de devolución perfectamente adaptado a su situación. Luego debe firmar sus documentos y devolverlos rápidamente a su prestamista para que su nuevo préstamo sea otorgado tan pronto como haya pasado el período de cancelación.